Seleccionar página

Este viernes 13 de mayo se realizarán diferentes actividades orientadas hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de la población con discapacidad, la recuperación del tejido social y la garantía de sus derechos

Una jornada, liderada por el Programa de Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, se cumplirá a partir de las 9:30 de la mañana con la entrega de tarjetas de MIO cargadas, para facilitar el desplazamiento de esta población habitante del barrio Antonio Nariño, en la comuna 16. Y a las 10:00 de la mañana se entregarán ayudas técnicas en el CALI 13, al oriente de la ciudad.

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, dijo que es vital continuar apoyando a la población con discapacidad como una premisa de la Administración y su política de inclusión.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/163669/convocatoria-para-eleccion-de-un-representante-al-comite-distrital-de-discapacidad/

Para acceder a estos beneficios las personas con discapacidad previamente cumplieron requisitos que las avalaron para obtener estos apoyos de parte de la Alcaldía.

En horas de la tarde, desde las 2:00 p. m. y hasta las 5:00 p. m. participará el Comité Intersectorial de Primera Infancia, CIPI, en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, socializando los pormenores de la actualización de la Política Pública para esta población.

Lina Marcela Yepes Chaves, persona con discapacidad de la comuna 11, aseveró que fue una bendición contar con estas ayudas: “Le agradezco mucho a la Alcaldía porque para llegar a mis terapias es una súper ayuda, y me han permitido ahorrarme dinero y tiempo entre otros beneficios”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/154667/abren-convocatoria-para-la-eleccion-de-los-comites-locales-de-discapacidad/

La Secretaría de Bienestar Social seguirá generando escenarios para garantizar el disfrute y ejercicio libre e igualitario de los derechos de la población con discapacidad, de la misma forma se continúan cerrando las brechas y aportando a un mejor futuro donde prime la equidad y la esperanza en Santiago de Cali.