Seleccionar página

Este miércoles 27 de abril, desde el barrio Llano verde, Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento de Planeación, acompañado de las 3 subdirecciones que componen este ente distrital, dieron a conocer a la ciudadanía caleña la gestión adelantada durante el primer trimestre de 2022.

Entre los temas presentados a la ciudadanía caleña, en esta primera Rendición de Cuentas se destacó el proyecto Ecocrea para el fomento de la economía circular, que se adelanta como una solución innovadora de co-creación y co-diseño con participación de la comunidad, para el mejoramiento de la calidad de vida mediante el aumento del espacio público cualificado en zonas deficitarias utilizando los residuos plásticos de la cadena de reciclaje de la ciudad, para transformarlos en mobiliario urbano.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/168118/en-llano-verde-se-recuperan-espacios-publicos/

Ricardo Castro, subdirector de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, destacó que mediante la estrategia Cali Ecocrea de Recuperación y Cualificación del Espacio Público, 20 lugares fueron intervenidos; entre ellos, el mural ubicado en el puente de la calle 5 con dirección hacia el túnel, el Teatrino del Río, los parques Alameda, Llano Verde, La Flora y del Sancocho en Valle Grande; en total fueron recuperadas 9,2 toneladas de plástico, en un área de 7.689 metros cuadrados.

Esta iniciativa estará en el 11 Foro Urbano Mundial en Katowice en Polonia, encuentro sobre ciudades y urbanismo sostenible, convocado por ONU Habitat, indicó Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación.

Jean Paul Archer subdirector de Planificación del Territorio, explicó pormenores del proyecto Camina San Antonio, la estrategia de movilidad peatonal que la Alcaldía Distrital adelanta de manera articulada priorizando el espacio público, para fomentar alternativas de movilidad para los peatones, en pro de garantizar la sostenibilidad del Sistema de Transporte de la ciudad. Para la aplicación se dispusieron para los residentes en el barrio San Antonio 4 parqueaderos con 70 cupos para automóviles y 80 para motos, los cuales se ubicaron en un mapa con un código QR; igualmente, en otro plano y también con código QR se localizaron los parqueaderos en la zona de influencia del barrio para uso del público en general.

Victor Andres Sandoval, subdirector de Desarrollo Integral, indicó que para la vigencia 2022 se recibieron 278 proyecto de inversión, que hicieron parte de un proceso participativo en los territorios, con un valor superior a $49.666 millones.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/167953/con-velaton-se-clausuro-la-tercera-version-de-camina-san-antonio/