Seleccionar página

Este 27 de abril se realizó el lanzamiento del Primer Frente de Seguridad Hotelero y Turístico de Santiago de Cali, con la participación de las secretarías de Turismo y de Seguridad y Justicia; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y Migración Colombia.

“Inicialmente estamos articulados con 48 hoteles; la idea es ampliarlo a la comunidad para articular esfuerzos y blindarnos en el tema de seguridad y convivencia ciudadana brindando seguridad al turista, mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana y cooperar para que la ciudad prospere y crezca económicamente”, indicó el teniente coronel Harold Armando Useche, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.

Son 48 hoteles de las comunas 2 y 3 que harán parte de este frente en la primera fase y que tendrán apoyo de las estaciones de Policía de La Flora y de Fray Damián, en casos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.

Adicionalmente, se conformaron planes sectorizados por parte de la Policía de Turismo para zonas gourmet y sitios turísticos con el fin de garantizar la protección del patrimonio cultural.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168282/en-un-recorrido-turistico-los-calenos-disfrutan-la-historia-de-cali/  /

Además de la realización de capacitaciones sobre prevención, explotación de niños, niñas y adolescentes, convivencia y seguridad, protección del patrimonio cultural y actividades de control con revistas periódicas por parte de patrullas designadas, apoyo por parte de los cuadrantes, CAIS y patrullas móviles que están dispuestas para este fin.

Los sitios donde habrá presencia de los cuadrantes de seguridad son: en el sector del oeste y El Peñón, San Antonio y centro, Bulevar del Río y el Parque Lineal, la Avenida Sexta, Granada y la zona de Chipichape.

“Desde  la Secretaría de Turismo vamos a estar apoyando esta iniciativa, específicamente para que el sector del turismo, los hoteles, las agencias, vean que cada vez estamos articulados brindando más seguridad a nuestros turistas, además de seguir trabajando con la Policía Nacional y la Policía de Turismo y nuestros Puntos de Información Turística, PITS, donde estamos siempre atendiendo al turista, brindando información y conectándolos con nuestros espacios y actividades de manera segura”, fueron las palabras de Stefania Doglioni, secretaría de Turismo de Cali.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168274/mayo-24-rendicion-de-cuentas-de-la-secretaria-de-turismo-distrital/

El Hotel Faranda Collection ubicado en el Bulevar del Río, fue el lugar escogido para la firma del acta de constitución que establece este frente y contó con la asistencia de empresarios del gremio hotelero, gastronómico, autoridades gubernamentales y ciudadanos, quienes trabajaran articuladamente, en pro de la ciudad.

“Este Frente es pionero y creo que va a ser un éxito porque hemos articulado a todos nuestros colegas, todos los hoteleros y en conjunto la Policía, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Turismo, y Migración Colombia, vamos a hacer un gran trabajo y vamos a hacer orgullo de la nación”, acotó Ever Carvajal García, gerente general del Hotel Faranda Collection Cali.

El objetivo es brindar mejores garantías para los caleños, como para quienes deciden visitar la ciudad. Es por eso, que entre los compromisos adquiridos por la organización está el de brindar información oportuna a las autoridades sobre situaciones que conlleven a faltas o delitos, fortalecer los lazos de solidaridad y de comunicación que permitan mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, entre muchos otros contenidos en el acta.

La comunidad en general puede notificar y alertar cualquier anomalía o actividad sospechosa en estos sitios a los siguientes números:

Zonas Gourmet

Peñon: 3156868809

San Antonio: 3177093921

Granada: 3156525529

Centenario: 3178313072

Chipichape: 3156955179

Comentarios Facebook