Seleccionar página

En busca de la construcción de alternativas de participación de los jóvenes en la política y el fortalecimiento de su liderazgo, se afianzaron lazos entre el Consejo de Juventud de Barcelona, España y los Consejeros de juventud de Santiago de Cali.

Un acto de hermanamiento que permite generar y fortalecer la igualdad con otros jóvenes alrededor del mundo con base en las experiencias de sus ciudades.

Para Gabriela Posso, presidenta del Consejo Municipal de Juventud de Santiago de Cali es fundamental plantear procesos colectivos entre las dos ciudades. “Para nosotros es la oportunidad de aprender y realizar trabajos conjuntos por la experiencia que los consejeros de Barcelona llevan trabajando desde 1987 y su conocimiento nos retroalimenta en estos espacios que son vitales en la transformación que queremos para la ciudad”, afirmó.

“La lucha internacional general en este sentido es vital, que la reivindicación se vea también que no es algo en un mundo sobre todo globalizado, que no es algo aislado que tampoco es exactamente una situación o un problema de un estado, aunque los estados en las instituciones son distintas, pero si creemos en una cooperación internacional juvenil”, expresó David Franquelo, vicepresidente Consejo de la Juventud de Barcelona, España.

Temas en educación, economía solidaria y participación juvenil serán consolidados por parte de los consejeros de Barcelona.

“Queremos trabajar puntos comunes que ahora mismo ocupan una parte importante de las agendas de los dos consejos cómo generar pedagogía, educación que sea transformadora y crítica; otro va girar entorno a la economía solidaria y queremos hablar de forma más general sobre la participación juvenil y qué rol tenemos que ocupar como jóvenes en las ciudades y los distintos aparatos políticos que existen”, señaló Ruana Raffath, directora Programa de Juventud de Barcelona.

Estos espacios de participación reconocen el trabajo que los jóvenes caleños construyen por el Distrito, siendo ejemplo del empoderamiento y liderazgo juvenil que tiene la ciudad.