Seleccionar página

Con la participación de representantes de las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Participación Ciudadana y Paz y Cultura Ciudadana, así como el Plan Jarillón y la Fundación para el Desarrollo Económico, se realizó en el Centro Cultural de Cali la socialización de la estrategia ‘Cali Incluyente’.

En la reunión se establecieron los parámetros y actividades a desarrollar por parte de los enlaces de cada organismo, que además se encargarán de propiciar la vinculación laboral de más de 400 jóvenes.

El coordinador de ‘Cali Incluyente’, Jesús Ramírez Moncaleano, presentó los objetivos y expuso la importancia de la generación y creación de oportunidades, para aumentar el acceso de los jóvenes y sus familias a la garantía de derechos en empleabilidad, educación y salud.

Igualmente, consideró fundamental la generación de espacios de gobernanza, que incluyan a las nuevas ciudadanías en la gestión de alternativas frente a los problemas identificados en sus territorios, desarrollando transformaciones culturales a través de acciones colectivas, comunicación pública y agenda cultural.

Con la vinculación de los jóvenes de ‘Cali Incluyente’ se logrará la transformación de vida de los participantes, como propuesta de las políticas públicas del alcalde Jorge Iván Ospina.

(Lea también: ‘Cali Incluyente’ para transformar las realidades de jóvenes caleños)

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Mónica Jiménez, manifestó que grupos afro e indígenas están siendo vinculados a las oportunidades de inclusión. “Hemos tratado de abrir algunos espacios para incluirlos en el marco de la estrategia. La idea también es capacitarlos y darles insumos en el tema de formación e inserción al mercado laboral”, indicó.

Según el coordinador Jesús Ramírez, se debe trabajar en el desarrollo de procesos de participación importantes, nuevos liderazgos, formas de organización y nuevas ciudadanías. “El componente de empleabilidad también es una necesidad. La educación y la seguridad alimentaria, con el surgimiento de huertas y ollas comunitarias, nos hace pensar en qué oportunidades pueden estar requiriéndose para esta población”, conceptuó.

Los equipos psicosocial, acciones colectivas y el territorial, presentaron los planes de trabajo y las actividades a desarrollar con los jóvenes vinculados a la estrategia ‘Cali Incluyente’.

Le puede interesar…
– Secretaría de Gobierno revisa avances de la estrategia ‘Cali Incluyente’

Comentarios Facebook