Seleccionar página

La Alcaldía de Cali, en articulación con organismos de seguridad del Estado, activó el Puesto de Mando Unificado -PMU- para monitorear y garantizar el orden público, la seguridad y la movilidad durante el desarrollo de las actividades programadas por algunas organizaciones para este jueves 28 de abril de 2022, enmarcadas en la jornada de conmemoración del primer año del estallido social.

El secretario de Seguridad y Justicia, coronel (RVA) Carlos Soler, indicó que, en su totalidad, la institucionalidad está preparada para acompañar y proteger a la ciudadanía en el desarrollo de esta jornada.

 

Le puede interesar:

Gobierno Nacional reforzará dispositivo interinstitucional en Cali y el Valle para garantizar el orden público el 28 de abril

 

De acuerdo con el funcionario, se definió un plan de seguridad especial coordinado con la Policía Metropolitana de Cali y el Ejercito Nacional, el cual contará con 2.500 efectivos de la Policía adicionales al dispositivo de cuadrantes que regularmente opera, y 1.200 soldados de los batallones de Alta Montaña y el de Policía Militar No. 3 de la Tercera Brigada resguardando el oriente, la zona de ladera y los accesos al Distrito Especial.

El secretario Soler informó que hay tres actividades que cuentan con permisos de la Alcaldía en el marco de la jornada de conmemoración, que aluden a la memoria y reconciliación en los territorios.

“Habrá una velatón en Puerto Rellena; asimismo, movilizaciones en la zona de la Glorieta de Siloé y un concierto, sin consumo de alcohol, en el Coliseo María Isabel Urrutia. Toda la fuerza pública está atenta y lista para garantizar los derechos fundamentales de quienes quieran manifestarse pacíficamente”, aseguró.

 

Le puede interesar:

Alcaldía coordina acciones interinstitucionales para garantizar seguridad y orden público este 28 de abril

 

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que todas las capacidades están dispuestas en puntos estratégicos. “No permitiremos bloqueos, ni disturbios, y en el momento que se requiera se activarán los dispositivos necesarios para evitar actividades delictivas en la ciudad”. Además, reiteró el acompañamiento que se hará en las estaciones del MIO, estaciones de servicios y establecimientos comerciales, bancarios y toda la infraestructura gubernamental para garantizar la tranquilidad a los caleños y a todos los habitantes del área metropolitana.

En cuanto al servicio de transporte público, el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, confirmó que el MIO operará durante este jueves 28 de abril con normalidad y que, además, se realizará la inauguración de la Terminal Calipso, así como de seis estaciones más que entrarán nuevamente en funcionamiento.

Comentarios Facebook