Seleccionar página

Con una masiva participación de todas las dependencias involucradas, este martes se realizó en la sala de prensa del Estadio Olímpico Pascual Guerrero la primera reunión del Comité interdisciplinario de Seguridad y Movilidad del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo, certamen que se realizará del 1 al 6 de agosto en Cali.

Miembros de la Administración Distrital pertenecientes a las secretarías de Deporte, Gobierno, Movilidad, Salud, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Convivencia, la Jefatura de Comunicaciones, así como Emcali, Metrocali y Tecnologías de la Información tuvieron su primera cita para trazar una hoja de ruta y ejecutar los últimos requerimientos de la World Athletics.

A 3 meses y 5 días del comienzo de la competencia orbital, la Alcaldía de Cali está articulada con el Ministerio del Deporte e Indervalle para realizar lo que hasta el momento es considerado el evento más importante que haya organizado el país, por el nivel deportivo y la cantidad de naciones participantes.

Según lo estipulado, el objetivo es que en la próxima reunión se tengan los planes de acción de cada secretaría, tal como se hizo en los I Juegos Panamericanos Junior.

Carlos Diago, secretario del Deporte, quien actuó como coordinador de la jornada, enfatizó que “muy importante la directriz del señor alcalde, Jorge Iván Ospina, de articular esos comités, así como se hizo con Panamericanos Junior, para garantizar el éxito de este gran evento. Hoy nos reunimos con el Comité de Seguridad y Movilidad, en el que ya se comienzan a hacer las articulaciones con la organización de este magno certamen que será del 1 al 6 de agosto”.

Diago señaló que “es muy importante cuando se articula un gobierno, cuando cada una de las dependencias pone de su parte para sacar un evento mundial como este, 175 países y que muestra la mejor cara de Santiago de Cali hacia el mundo. Cali es de las pocas ciudades en el mundo que tiene tres pistas reglamentarias para atletismo, tenemos dos estadios, en este momento se está haciendo una adecuación en la pista en el Pedro Grajales y esperamos que sea un total éxito. La invitación a todos los caleños para que participemos, es una oportunidad más para que seguir demostrando que Cali es una ciudad deportiva, una ciudad de grandes atletas, escenarios, y sobre todo de una ciudadanía que vive el deporte”.

Entre tanto, Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador del Mundial, sostuvo que “con 175 países la imagen deportiva de Cali, Valle y Colombia hay que fortalecerla, el recibimiento a las delegaciones con el mejor estadio de Colombia, con una infraestructura atlética de dos escenarios, con el Pedro Grajales y el Pascual Guerrero, tres pistas homologadas, y una producción de televisión, así como un modelo organizacional que indudablemente permitirá colmar las graderías durante 6 días. Un Mundial de Atletismo es un evento de país, de región, pero ante todo, de ciudad. Muchas gracias por haber articulado el inicio del proceso, todas las dependencias son importantes. Cali, capital mundialista, hoy, Ciudad Deportiva, que permite desarrollar esta oferta deportiva hacia el mundo”.

Por su parte, Luz Marina Cuéllar, jefe de la Oficina de Comunicaciones, afirmó que “es de vital importancia que todos estemos articulados, que todos naveguemos y tengamos la misma normativa, porque es un evento internacional que va a reunir a cientos de deportistas jóvenes y que van a tener la posibilidad de conocer nuestra ciudad, de conocer ese potencial deportivo, los espacios que tenemos y también nuestra cultura. Cada vez se confirma nuestra condición de ciudad organizadora de certámenes deportivos internacionales y la capital del Valle como ciudad deportiva con su infraestructura, dirigentes y atletas”.

Una de las metas del comité es que en este lapso hasta el domingo 1 de mayo los caleños puedan llegar al 40% de vacunación en las terceras dosis, lo que representa cerca de 320.000 personas, para que puedan disfrutar del certamen en las tribunas sin necesidad del tapabocas.

Comentarios Facebook