Seleccionar página

El próximo miércoles 27 de abril, la Administración de Puro Corazón, a través del convenio entre la Secretaría de Bienestar Social y la Fundación Samaritanos de la Calle, pone oficialmente en funcionamiento la nueva casa para la atención básica de las personas habitantes de la calle, en el barrio Sucre.

El Sistema de Atención Integral para esta población dispone de 825 cupos diarios en las diferentes modalidades de Centros de Atención, de los cuales 160 cupos se prestarán en la nueva casa para el Servicio de Atención Básica de Sucre.

“Este servicio significa para la población, la posibilidad de reducir los riesgos y los daños asociados a la vida en calle, mediante el acceso a espacios de autocuidado, asistencia alimentaria, orientación psicosocial y acompañamiento en la activación de rutas para el restablecimiento de sus derechos” manifestó María Fernanda Penilla Quintero, Secretaria de Bienestar Social.

El horario de atención será de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 12 del día y su ubicación es la carrera 13 No. 18-58 del barrio Sucre.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/162934/binomio-habitante-de-calle-y-animal-de-compania-un-vinculo-de-amor-y-cuidado/
Es importante recordar que el servicio de atención básica hace parte de los doce dispositivos de Atención Integral para el Habitante de la Calle que se brinda desde la Alcaldía de Santiago de Cali y que se inició durante el primer gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.