Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca celebra este 25 de abril los 112 años de creación del departamento en la que los valores y el orgullo vallecaucano serán protagonistas.

“Este es un día especial en el que todos debemos sentirnos orgullosos de nuestro Valle del Cauca, de una región productiva con una economía que crece, con destinos mágicos, una rica cultura y gente maravillosa, podemos decir juntos feliz Día de la Vallecaucanidad”, manifestó la Gobernadora Clara Luz Roldan.

El teatro Municipal de Buga servirá de escenario para esta celebración en la que se realizarán diversas actividades indicó la secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal Sanclemente. “Estaremos recordando los 112 años de creación del departamento del Valle del Cauca y así mismo el Día de la Vallecaucanidad, dos fechas muy importantes por lo que haremos un acto protocolario para resaltar toda la gesta libertadora en las cinco ciudades confederadas y por supuesto la creación de nuestro departamento”.

Durante el acto protocolario se hará un reconocimiento a vallecaucanos y entidades que han contribuido a la reactivación económica del departamento. También se realizarán actividades de corte académico y cultural.