Seleccionar página

Con la realización de 79 actividades de intervención inmediata, 18 visitas técnicas de Inspección, Vigilancia y Control-IVC y la recepción de 49 solicitudes de trámites por parte de la comunidad, culminó el componente ambiental en la jornada presencial de ‘Gobierno al Barrio’, realizada el sábado (23.04.2022) por la Administración Distrital en la barriada de Floralia.

Se trata de una estrategia para la atención de las problemáticas más sentidas de la comunidad, que posibilita la concertación de acciones e intervenciones en territorio, a través de jornadas de diálogo social. Con la misma, la Alcaldía de Jorge Iván Ospina busca llevar todos los servicios e instancias del Estado directamente a los territorios y a la ciudadanía.

(Lea también: Alcaldía y comunidad de Floralia firman pacto por la vida en jornada de ‘Gobierno al Barrio’)

En este sentido, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, desplegó toda su oferta institucional siendo las áreas de Trámites Ambientales, Gestión de Flora, Residuos Sólidos, Recurso Hídrico, Vivero, Gestión Ambiental Empresarial, Educación Ambiental, Fauna, Control de Hormiga y Bienestar Animal, las consultadas por la comunidad en Floralia.

Entre el balance entregado por los equipos operativos del Dagma, se encuentra la realización de siete visitas técnicas, 30 podas y 31 intervenciones definitivas al arbolado urbano del barrio. Asimismo, 21 vistas de IVC para la verificación del cumplimiento de normas ambientas que eviten la afectación de fuentes hídricas, entre estas, a lavaderos de autos, generadores de aceite de cocina usado y residuos de construcción y demolición. También se hizo la atención medico veterinaria de 18 animales de compañía, vacunación y la recepción de una denuncia de maltrato animal.

Durante los próximos días, los grupos operativos del Dagma continuarán desplegados en este sector de la comuna 6, hasta terminar los compromisos pactados y atender las solicitudes presentadas por la comunidad.