Seleccionar página

Durante la primera jornada de la celebración del Día del Idioma: ‘En Cali estamos hechos de historias’, el público asistente, en su mayoría niños y jóvenes de planteles educativos de la ciudad, escucharon con atención las experiencias de vida de personas que lograron superar su estancia en calle.

“Me gustó mucho escuchar las historias de los habitantes de calle; me parecen influenciadoras para los demás. Me gustaría hacer parte de quienes ayudan a estas personas”, expresó Laura Michel Panameño, estudiante de la institución Jesús Villafañe de la comuna 13.

La Secretaría de Bienestar Social, que lidera el Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle, promueve la participación de estos ‘libros humanos’ dentro de su estrategia para sensibilizar a la comunidad sobre este fenómeno social.

(Lea también: Los Libros Humanos ‘El contenido si importa’, presentes en la celebración del Día del Idioma)

“Desde el año pasado, que participamos en la Feria del Libro con la iniciativa de los ‘libros humanos’, le apostamos a hacer presencia en estos espacios culturales, para promover el respeto hacia el habitante de calle y generar conciencia frente a esta situación”, manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social de Cali.

La invitación es para que asistan el sábado (23.04.2022) al Museo de Arte Moderno La Tertulia, hasta las 4:00 de la tarde, y disfruten de esta celebración literaria.

Le puede interesar…
– Jornada pedagógica sobre el Parkinson adelantó Bienestar Social