Seleccionar página

Cientos de habitantes de la comuna 6 llegaron hasta la Unidad Recreativa Floralia para asistir a la segunda jornada de ‘Gobierno al Barrio’, una iniciativa a través de la cual la Administración Distrital hace presencia en los barrios y comunas de la ciudad. “Es una prestación de servicios que trae a los secretarios y secretarias de la Alcaldía al territorio”, expresó el médico Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo, señaló que gracias a esta estrategia “tenemos al Dagma y a la Secretaría de Seguridad y Justicia; traemos también a Infraestructura para que dé información sobre las obras que van a realizarse en el territorio de la comuna 6”.

Durante la jornada realizada este sábado (23.04.2022), la ciudadanía recibió orientación en temas de salud, empleo, emprendimiento, Sisbén, multas de tránsito, pago de impuestos, huertas comunitarias y cupos escolares en los colegios públicos de la ciudad, entre otros aspectos.

(Lea también: “Con ‘Gobierno al Barrio’ queremos construir los mecanismos para volvernos a encontrar”: Alcalde de Cali)

Para los habitantes de Floralia y los barrios aledaños, este tipo de actividades les permiten resolver sus inquietudes de manera directa ante los funcionarios de la Alcaldía.

“La Administración viene a conocer todos los temas de la comunidad y de nuestro sector en materia de seguridad, infraestructura, salud y educación. Es importantísimo que el Gobierno local llegue a las comunas”, expresó Julio César Díaz Mejía, habitante del sector, quien también agradeció a la Secretaría de Infraestructura “por la recuperación de la calle 71 y de la carrera 3E a la 3 Norte, que llevaba un año deteriorada y ya van a empezar a recuperarla”.

Liliana Cocuy Nieto, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Floralia, sector 1, manifestó que traer las distintas dependencias al territorio beneficia mucho a la comunidad. “Es importante que continúen haciendo estos procesos”, dijo.

El también presidente de la Junta de Acción Comunal de Floralia, sector 2, Felipe López, añadió que la estrategia ‘Gobierno al Barrio’ “es el momento idóneo para realizar todas esas solicitudes que tenemos que ir a hacer en el CAM o en lugares externos; ahora los tenemos todos aquí en el barrio”.

La Administración Distrital continuará haciendo presencia en los territorios para atender las inquietudes de la ciudadanía y establecer un diálogo directo con las comunidades.

Gobierno al Barrio permite identificar situaciones que pueden ser mejoradas cuando se trabaja desde adentro, cuando se trabaja con la comunidad. Esta es una forma de fortalecer la participación democrática”, puntualizó el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía.