Seleccionar página

La alegría de la señora Mayerly Perdomo no se hizo esperar, cuando funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital le brindaron solución a una de las necesidades que tenía: un cupo escolar para su pequeña hija de cuatro años.

“Todos los padres no tenemos la posibilidad de brindarle a nuestros hijos una oportunidad para estudiar y eso es lo que ustedes nos brindan. Aquí hablaron con una profesora de las que tienen cupo y ya ingresaron a mi hija”, describió la madre de familia.

Mayerly fue una de las ciudadanas que asistió a la segunda feria de servicios institucionales, que se desarrolló en el polideportivo del Barrio Floralia, ubicado en la comuna 6 de la capital vallecaucana. Allí se vivió un clima de armonía, gracias a las actividades lúdicas y culturales en las cuales participó la comunidad.

“Esta es una estrategia del Gobierno Distrital que le pone ‘puro corazón’ a la educación, entendiendo que trabajando juntos podemos avanzar más”, manifestó el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía.

(Lea también: Jóvenes de ‘Todas y Todos a Estudiar’ recorrieron por primera vez escenarios deportivos de Cali)

El funcionario resaltó que su organismo distrital viene trabajando por el mejoramiento de la calidad de la educación de manera intersectorial. “La estrategia ‘Gobierno al Barrio’ permite identificar situaciones que pueden ser mejoradas cuando se trabaja con la comunidad y se integra la institucionalidad”, complementó.

A su turno la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, expresó: “atendemos a la comunidad, a los niños y los padres, no solo con la oferta de servicios que tiene la Secretaría, sino enseñándoles con el equipo de educación para que aprendan de caleñidad, para recordarles la historia de nuestra ciudad y la de sus personajes”.

Una feria que integra a la familia y enseña valores…
Durante el ‘Gobierno al Barrio’ del sábado (23.04.2022), la Secretaría de Educación desarrolló jornadas lúdicas para promover la recuperación de la caleñidad y valores como la solidaridad, mediante la práctica de juegos tradicionales. Los niños que asistieron en compañía de sus padres también participaron en actividades de pintura.

“Esta experiencia es muy buena porque hace que los niños aprendan sobre la paz y que tengan una mejor convivencia”, aseguró Santiago Aristizábal, de nueve años de edad y estudiante de la Institución Educativa Santa Cecilia.

La próxima jornada de ‘Gobierno al Barrio’ se realizará el 1 de mayo de 2022, justamente en el sector que lleva el nombre de esa fecha, Primero de Mayo, ubicado en la comuna 17.

Comentarios Facebook