Seleccionar página

El sábado (23.04.2022), el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital hizo presencia con sus servicios en la Unidad Recreativa Floralia, en el marco de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’ de la Alcaldía de Cali.

El subdirector encargado de Impuestos y Rentas, Diego Fernando López Cardona, afirmó que la importancia de cada una de estas jornadas radica en que la institucionalidad se vuelque a las comunidades a prestar sus servicios. “Salir de la comodidad de nuestras oficinas para venir a palpar las situaciones de los habitantes de las comunas y barrios que las conforman, precisamente para acercarnos a sus necesidades y resolverlas de una manera más efectiva», manifestó.

Durante el evento se atendió a los habitantes de la comuna 6 y sus alrededores.  Uno de los beneficiados fue Luciano Triana González, del barrio Puertas del Sol. «Esta propuesta es muy buena; vine a averiguar cuánto debo de predial, a ver si lo pago todo con la ayuda de mi hija», contó.

Por su parte, Adiel Méndez, habitante de Floralia, se aproximó para resolver un inconveniente con el pago que había realizado en enero y expresó su total conformidad con la atención recibida. «Todo salió bien, me gustó porque la asesora me especificó lo que había sucedido y me explicó lo que debía hacer cuando fuera a pagar nuevamente», detalló.

(Lea también: Comerciantes reciben calendarios e información tributaria en sus establecimientos)

Entre tanto, Rosalina Salazar, del barrio Petecuy I, se acercó al stand de Hacienda para reclamar el recibo del predial. “Ya me lo entregaron, muy formal la niña y ligero el trámite. La idea es lograr el beneficio del 15% de descuento, que va hasta el 30 de abril. Ya después de esa fecha tengo otro precio; entonces voy a aprovecharlo mediante Dios», aseguró.

De esta forma, el Departamento Administrativo de Hacienda continúa acercando su atención y servicios a la comunidad, llevando toda su oferta institucional a los barrios para que los contribuyentes caleños se pongan al día y aporten a la recuperación económica del Distrito.

Le puede interesar…
– Funcionarios y contratistas de entidades públicas, más cerca de los servicios tributarios