Seleccionar página

Con la participación de 27 organismos de la Administración Distrital, se llevó a cabo la segunda jornada de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, en el sector de Floralia (comuna 6).

Espacio de conversación social en el cual la Alcaldía, liderada por Jorge Iván Ospina, se comprometió a robustecer la iniciativa de huertas comunitarias, mejorar la infraestructura, incrementar la oferta educativa y cultural para la buena utilización del tiempo libre y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.

“Este tipo de escenario es fundamental para tramitar en serio soluciones a corto, mediano y largo plazo y apostarle a mejorar las condiciones de esta y las próximas generaciones, que es de lo que se trata la vida”, destacó el burgomaestre.

Dijo que los barrios se han transformado con los años y surgen problemáticas a las que se les debe encontrar nuevas metodologías. “Cuando caminamos Floralia, entendemos que hay muchas oportunidades de comercio y de servicios que debemos potenciar entre todos”, agregó.

(Lea también: ‘Gobierno al Barrio’ llegó a Floralia, en el nororiente de Cali)

Yerasiley Jiménez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudadela Floralia II, se mostró entusiasmada por las actividades. Resaltó las obras de Infraestructura en la rehabilitación vial que se realizó sobre la carrera 4, entre calles 70 y 84, así como la intervención de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos en la gestión de residuos sólidos.

“Positivo que la Alcaldía haya venido acá, porque muchas personas por desconocimiento o por transporte no se desplazan hasta el CAM. Es un acierto, porque la comunidad puede resolver muchas inquietudes desde sus casas y se le da continuidad al proceso de articulación que iniciamos el sábado (23.04.2022)”, comentó Jiménez.

A su vez, Gustavo Adolfo Buitrago, habitante del sector, se mostró agradecido por la ‘sembratón’ de árboles, que tuvo lugar en una zona verde en la que transitaban vehículos irregularmente. “Me parece muy bien que se quiera recuperar espacio público y aislar el parque de los carros y las motos, para que sea exclusivo del disfrute de los niños y las familias”, consideró.

En el marco de esta edición de ‘Gobierno al Barrio’ y con la feria de servicios en la Unidad Recreativa Floralia, Emcali también hizo descolmatación de cañerías y se adelantarán trabajos de reparación vial en la carrera 3 entre calles 70 y 84.