Seleccionar página

Ante los reiterados inconvenientes por incumplimiento del contratista en la vía Cali – Jamundí, la Secretaría de Infraestructura Distrital informó que este proyecto está listo para ser entregado a la ciudadanía.

“Por fin estamos haciendo la liquidación final del contrato de lo que es la ampliación del tercer carril de la vía Cali – Jamundí. Como todos sabemos era un proyecto de 3,5 kilómetros, donde en los dos sentidos, se iba a ampliar un carril para poder mejorar la movilidad en el sector”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Dos puentes vehiculares, seis carriles y ciclorrutas, componen el corredor vial de Cali hacia Jamundí, con el fin de contribuir a una movilidad multimodal en el sur de la ciudad.

Lea también: Continúan adecuaciones de la vía Cali – Jamundí para entrega de obra

“Afortunadamente empezamos el proceso de liquidación del contrato. Estamos con la interventoría revisando cada uno de los temas que fueron contratados como la señalización, demarcación, carpeta asfáltica y en estos momentos tenemos el 100% de la obra ejecutada”, añadió Martínez Sandoval.

Con respecto al puente peatonal a la altura de la carrera 118, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, se desmontará para dejar un paso semaforizado a nivel para estudiantes y habitantes de la comuna 22. “Asumimos la ejecución del proyecto de bahías para mejorar las condiciones a los peatones. Esto lo vamos a hacer a través de un nuevo contratista”, concluyó el funcionario Martínez.

A lo largo de la próxima semana se entregará este proyecto a la caleñidad donde se ven beneficiados más de 100 mil habitantes y 30 mil vehículos, que transitan diariamente de Cali hacia Jamundí y viceversa.