Seleccionar página

Desde las 6:00 a.m. del jueves, (21.04.2022) se dieron cita en inmediaciones de La Terminal de Transportes la Secretaría de Movilidad Distrital, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía. El objetivo: adelantar un operativo interinstitucional en pro del respeto al espacio público y de control al mal estacionamiento, abandono de vehículos y uso indebido de las vías.

La subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, María del Mar Solanilla, resaltó la importante labor que vienen desempeñando de manera interinstitucional por la gobernabilidad, la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad de los ciudadanos.

«Hoy estamos articulados con diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, tenemos el acompañamiento de Inspección, Vigilancia y Control, el Dagma y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. Realizamos el levantamiento de vehículos que están invadiendo la vía, muchos de estos abandonados en el sector y los estamos retirando con las grúas. Esto en respuesta a la solicitud de la comunidad», detalló la funcionaria.

Atender las solicitudes de la comunidad y brindar solución a sus inquietudes es prioridad del Gobierno Distrital. En terreno y cerca a los ciudadanos, es la manera adecuada de generar cambios que trasciendan. Estos operativos interinstitucionales continuarán en diferentes sectores de Santiago de Cali.