Seleccionar página

Como en años anteriores, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres prepara todo para la realización de la primera Rendición de Cuentas de 2022. Desde ya se convoca a toda la ciudadanía a participar de este espacio, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo de 2022.

Un encuentro que se realizará de forma virtual y será transmitido a través de la red social Facebook, a las 10:00 de la mañana. Durante el mismo, los ciudadanos podrán conocer todo sobre la gestión de este organismo distrital.

Para esta primera jornada de diálogo la ciudadanía juega un papel muy importante, ya que podrá hacer preguntas previas a la actividad o pedir los temas más relevantes que quiera se traten.

Es allí cuando se le permite a la comunidad ejercer su derecho a pedir cuentas, lo cual se ejecuta para que cada ciudadano interesado sepa en qué va y de qué manera se trabaja con los recursos públicos.

(Lea también: La Alcaldía de Cali continua en dialogo con la comuna 13 para su reubicación)

“La principal tarea de pedir cuentas es hacer preguntas, las cuales serán generales, específicas, sencillas o complejas, dependiendo del conocimiento que se tenga sobre el tema o sector a interrogar, así como sobre el funcionamiento del Estado para abordar el tema o sector específico”. Así se explica desde del Departamento Administrativo de la Función Pública–DAFP.

Asimismo, se ratifica que la petición de cuentas es un derecho de la ciudadanía que obliga a las entidades públicas a rendirlas sobre el quehacer de la administración de lo público, con referencia a las responsabilidades que fueron delegadas. “Por ello, la ciudadanía también tiene derecho a recibir información comprensible y de interés que le permita pedir cuentas de la mejor forma posible”, se precisa desde el DAFP.

Para realizar la petición de cuentas a nuestro organismo, usted cuenta con diferentes canales de atención…
– Los CALI de la ciudad.
– Radicación de PQRSD
– A través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram buscado como RiesgoCali.

Para más información acerca de la petición de cuentaspuede consultar ingresando a ESTE ENLACE.

Recuerde la cita con nuestra primera rendición de cuentas…
Fecha: Miércoles 25 de mayo de 2022.
Hora: 10:00 a.m.
Vía: Facebook Live – @RiesgoCali