Seleccionar página

Para el mantenimiento, rehabilitación y renovación de las calles de Cali, la Administración Distrital cerró el proceso licitatorio número 4151.010.32.1.0784-2022, donde se presentaron cuatro consorcios para ejecutar las ‘#ObrasDeCorazón’ en el territorio.

“Con gran satisfacción podemos decir que cuatro consorcios importantes del país se han presentado, han tenido confianza en nuestro proceso y a partir de este momento empezamos el proceso de evaluación de las propuestas. Son cuatro firmas de todo el país; tres de Bogotá, una de Santander, y esas firmas nos van a garantizar ejecutar 90 mil millones en 73 barrios, 35 de manera indirecta y 38 de forma integral”, resaltó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

A principios de mayo de 2022, se adjudicará el contratista para la intervención al interior de los barrios donde se mejorarán más de 580 tramos viales.

Lea también: Modifican cronograma de licitación pública de ‘Obras de Corazón’ https://bit.ly/3xF2sDD

“La evaluación consiste en determinar el mejor contratista, en el sentido de que tiene que tener músculo financiero, porque el contrato no tiene anticipo. Entonces el contratista tiene que financiar los dos primeros meses de la obra. Debe tener capacidad operativa para tener 10 frentes de trabajo simultáneos, y cumplir con todas las condiciones del pliego de condiciones en la parte técnica”, puntualizó Martínez Sandoval.

Cerca de 540 mil metros cuadrados se renovarán para transformar la infraestructura vial que contribuirá a la meta del gobierno Ospina, que es recuperar 400 kilómetros de vías en la ‘Sucursal del Cielo’.