Seleccionar página

La afectación por ruido que se genera en sectores como El Parque del Perro, los  barrios El Peñón, Juanambú y Granada, La Carrera 66 y la Carpa de la 50, fueron abordados en el foro  ‘Ruido, salud y seguridad’ con miras a mitigar los impactos en Santiago de Cali.

El evento contó con la participación de Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma, las Secretarías de Salud Pública y Seguridad y Justicia, la Personería Distrital, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Acodres y Asobares, al igual que la presencia de la comunidad.

El objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre las implicaciones del ruido en los diferentes entornos, fue el énfasis con el que el grupo de Calidad Acústica del Dagma realizó su intervención.

Ello permitió establecer aspectos importantes y mostrar las diferentes acciones que se vienen desarrollando desde el Dagma con los operativos de inspección, vigilancia y control y su Plan de Mejora del Ambiente Sonoro, que propenden por la mitigación y el control del ruido en la ciudad.

Además se lograron establecer las consecuencias negativas de la contaminación sonora  en la salud auditiva, física y mental de las personas, la cual a diferencia de otros tipos de contaminación, se acumula, no se traslada  y se mantiene en el tiempo, afectando la calidad de vida de las personas.