Seleccionar página

Se llevó a cabo una socialización de la oferta institucional para la población vulnerable que se asienta de manera irregular en los terrenos declarados zonas de alto riesgo no mitigable ubicados en las lagunas reguladoras el Pondaje y Charco Azul.

El Plan Jarillón de Cali adelanta desde el 2015 el proceso de reasentamiento de las familias que habitaban históricamente estos asentamientos, sin embargo, no se puede permitir la re invasión de los terrenos que ya han sido liberados y que son de especial importancia para salvaguardar la vida y el patrimonio de Cali.

Con palabras del gerente del Plan Jarillón de Cali Eli Schneider, se les explicó a los asistentes de la socialización que aunque se entiende que hay muchos agravantes en la zona, no los exime de que puedan seguir habitando este espacio, aclarándoles que es una franja de obra que pertenece al municipio en donde se está realizando un proceso de recuperación, además que no posible que sean beneficiarios del proyecto, debido a que no hacen parte del censo.

Si bien el Plan Jarillón tiene un componente de infraestructura y social, no es un proyecto de vivienda sino de mitigación del riesgo, que está dirigida únicamente a los beneficiarios del censo de la ola invernal del 2010 -2011.

La finalidad de esta socialización donde participo la Administración Distrital de Santiago de Cali y el Plan Jarillón, de la mano de la secretaria de Vivienda y Hábitat y Bienestar Social, fue hacer el llamado a esta comunidad para que tengan una reubicación voluntaria.

Se busca lograr que la población tenga una apropiación social y comunitaria con este espacio, exponiéndoles las razones de peso que giran en torno a la situación actual de las personas asentadas en estas áreas para generar conciencia; ya que el eje principal de la administración distrital y el Plan Jarillón, es buscar el bienestar de la población de esta comuna y de la caleñidad en general.