Seleccionar página

La participación ciudadana es un deber de la gestión pública y un derecho de todos. Por eso el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, invita a la ciudadanía a participar de la primera rendición de cuentas de la vigencia 2022.

Durante este espacio se darán a conocer los avances, logros y gestión desarrollada en los proyectos de inversión, que son de competencia del organismo y que permiten el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’.

Es importante mencionar que Datic fue creado mediante el decreto 516 de 2016 y es el organismo encargado de liderar la gestión estratégica y operativa de las TIC, mediante la definición, implementación, ejecución, seguimiento  y divulgación de políticas, programas y proyectos que estén alineados con los planes estratégicos del municipio y al modelo integrado de gestión de la entidad.

(Lea también: Datic recibió certificación del Icontec en su ecosistema de innovación digital)

Este Departamento Administrativo busca impulsar transformaciones sociales, incrementar la eficiencia de la Administración Distrital, reducir los riesgos de corrupción y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. En su estructura organizacional se encuentran la Unidad de Apoyo a la Gestión y las subdirecciones de Innovación Digital y Tecnología Digital.

La rendición de cuentas se realizará el jueves 28 de abril en el Laboratorio de Innovación Digital de la Biblioteca del Deporte y la Recreación, ubicada en la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero. El evento será transmitido a través de la cuenta de Facebook del organismo (@TICAlcaldiaCali) desde las 10:00 a.m.

Teniendo en cuenta los temas de interés solicitados por la ciudadanía, los asuntos que se abordarán durante esta rendición serán, entre otros…

  • Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ 2020-2023.
  • Proyecto Movilizador ‘Calinteligente’.
  • Formación TIC para habitantes de Cali.
  • Puntos de Apropiación Digital y Laboratorios de Innovación Digital.
  • REMI – Red Integrada Municipal de fibra óptica.
  • Zonas wifi.
  • Big Data.
  • Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

La invitación es para que todos y todas participemos de este diálogo ciudadano, retroalimentando la gestión desarrollada bajo el liderazgo de la directora de Datic, Teresa Cancelado Carretero.