Seleccionar página

Con el propósito de abordar diversas estrategias y herramientas pedagógicas para garantizar la atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad visual, el próximo martes 26 de abril de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Liceo Departamental se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación orientada a madres y padres de familia.

El papel de la familia en la articulación del desarrollo tiflológico en la escuela es el nombre de este taller que aproxima la ciencia vinculada al estudio y la investigación de las condiciones y problemáticas que rodean a las personas con ceguera y baja visión, a fin de crear alternativas y soluciones que posibiliten su inclusión en los contextos académicos y sociales.

“Hacemos un llamado a las familias de estudiantes con discapacidad visual del sistema oficial y privado de Cali para que se inscriban en este espacio formativo que ayuda a orientar los procesos de inclusión educativa de los alumnos en todos los niveles de la educación preescolar, básica y media, donde las redes de apoyo representan un rol fundamental” exaltó Laura Barajas, líder de Discapacidad, Capacidad y Talentos Excepcionales de la Secretaría de Educación de Cali.

Le puede interesar: Conoce los requisitos para participar de la convocatoria laboral para intérpretes de señas

Asimismo, la servidora pública explicó que dicha jornada de capacitación estaba programada en un principio para el 20 de abril; no obstante, por aspectos logísticos se pospuso para el martes 26 de abril en la sede principal de la IEO Liceo Departamental, ubicada en el barrio El Templete, específicamente en la carrera 37 # 8-38.