Seleccionar página
Para tener una memoria viva de Freddy Rincón, la Alcaldía de Cali adelanta la gestión para construir en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, un museo en homenaje al ‘Coloso de Buenaventura’.
Este espacio estará dedicado a enaltecer su historia y vida deportiva, exhibiendo sus momentos de gloria en el fútbol nacional e internacional.
«Tendremos las camisetas que usó en la Selección Colombia, en el Real Madrid, en Palmeiras, en Corinthians y en el América de Cali; también estarán los videos de sus mejores goles, sus guayos y medias. Todos estos elementos con los que contaremos su historia para que permanezca siempre en la mente y corazón de todos», sostuvo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
El mandatario caleño, agregó que viene adelantando conversaciones con la familia de Rincón para recopilar todas las prendas y el material que permita forjar el museo.
«Nos señalan que algunas de las propiedades de Freddy están dispersas en muchos lugares, habría que hacer toda una búsqueda y una curaduría de estos elementos para poder instalar el museo, pero primero debemos construir la narrativa y tener la aprobación de la familia», dijo Ospina.
El alcalde Ospina concluyó diciendo que la Administración Distrital tiene toda la disposición de participar y financiar dicha estrategia.