Seleccionar página

Presurosos, pero mostrando su beneplácito, decenas de caleños y caleñas comenzaron a acceder al Masivo Integrado de Occidente-MIO en la estación San Bosco que, unida a sus similares de Conquistadores, Meléndez y Univalle, muestran que el 93% del sistema se encuentra en funcionamiento después un fuerte proceso de rehabilitación de estos centros de abordaje.

Para Juan Pablo Henao, quien se desempeña como guarda de seguridad privada, la reapertura de la estación ubicada en la carrera 15 entre calles 9 y 10, es una decisión importante y se constituye en una gran ayuda para las gentes de este sector.

“En mi caso, cuando este sitio de parada no estaba habilitado, debía caminar harto para poder subirme al MIO. Ahora no queda más que darle las gracias a la Alcaldía de Cali por este esfuerzo y compromiso con la ciudadanía”, expresó Juan Pablo.

Entre tanto, Marisol Rodríguez, quien es empleada en el sector comercial indicó: “gracias a Dios que la estación San Bosco ya esté funcionando, siendo importante que la gente entienda que nos beneficia a todos y por ello debemos cuidarla y no volverla a dañar como sucedió hace meses”.

(Lea también: Policía ha realizado 29 comparendos en el MIO por evasión del pasaje y seguridad vial)

Por su parte, el maestro de construcción Marco Tulio Ditta, señaló que volver a emplear la estación San Bosco es algo genial, “porque así las personas que vivimos en este sector del centro de la ciudad no tenemos que desplazarnos cuadras abajo para abordar el bus”.

Asimismo y como trabajador del gremio constructor, valoró el proceso de reconstrucción de la estación, a tal punto que destacó lo moderna que se ve. “Lo que más me gusta es la comodidad que hay para que la gente se pueda desplazar a sus sitios de labores, estudios u hogares”, anotó.

A su turno, Alexandra Moreno manifestó que se siente contenta porque ya funciona este punto de parada del MIO, “después de cerca de un año de estar cerrada, cuando debía transportarme en taxi o por servicio de plataforma”.

“Esta situación no ayudaba a nuestro bolsillo, porque las tarifas eran mucho más elevadas, mientras que en el MIO por $2400 puedo recorrer la ciudad entera, pudiendo ingresar al masivo muy cerca de mi casa. Sin duda, es un fabuloso beneficio”, consideró Alexandra.

Comentarios Facebook