Seleccionar página

Este sábado (16.04.2022) Colombia despedirá una de las grandes figuras del fútbol mundial, al ‘Coloso’ Freddy Rincón Valencia, a quién se le rendirá un sentido homenaje en el estadio olímpico Pascual Guerrero, previo a su despedida final en el Cementerio Metropolitano del Sur, en Santiago de Cali.

Los actos protocolarios iniciarán a las 10:00 de la mañana en el Sanfernandino, donde se reunirán destacadas figuras del balompié, autoridades del fútbol y jugadores quienes compartieron su trayectoria en vida, en un encuentro que removerá las grandes historias del ídolo de multitudes.

Seguidamente, de 12:00 m. a 4:00 p.m. se abrirán las puertas para el ingreso de hinchas, aficionados y amantes del fútbol, quienes vestidos con la camisa tricolor darán un último adiós, en cámara ardiente, a quien llenó sus corazones con pasión y esperanza portando la camisa de los equipos más importantes del mundo.

A las 4:00 de la tarde se alzará una caravana rumbo al Cementerio Metropolitano del Sur, vía Cali Jamundí, escoltado por el cuerpo de agentes de tránsito de la Alcaldía de Santiago de Cali, familiares, hinchas y amigos.

“Es un referente muy importante del pueblo Pacifico, es uno de esos regalos que nos entrega a Cali y a Colombia Buenaventura, es una figura que ha marcado nuestra historia y en ese sentido la despedida será una despedida en grande”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Con esta despedida el pueblo colombiano continuará replicando el legado de esta leyenda del fútbol mundial.

#PorSiempreFreddy