Seleccionar página

Para honrar la memoria de Freddy Rincón Valencia, un ídolo de las multitudes futboleras, la Alcaldía de Santiago de Cali expidió el Decreto 161 de 2020, firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, donde se lamenta el fallecimiento del ilustre futbolista y se le manifiesta a su familia, amigos, a la caleñidad y a Colombia, su sentida voz de condolencia y sentimiento de solidaridad.

Para rendir un homenaje póstumo a Freddy Eusebio Rincón Valencia y para que su memoria sea recordada y enaltecida en todo el territorio de Santiago de Cali, se decretaron los tres días de duelo, iniciando el catorce (14) hasta el dieciséis (16) de abril de 2022, inclusive; tiempo durante el cual se izará la bandera de Santiago de Cali a media asta, en señal de luto, en los edificios públicos.

En el mismo acto administrativo se exalta la memoria del futbolista y destaca su trayectoria deportiva tanto a nivel nacional como internacional y su invaluable aporte al fútbol colombiano.

Como se recordará, Rincón Valencia formó parte de la generación del fútbol colombiano de la década de 1980 y comienzos de los 1990 junto a Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, René Higuita, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Leonel Alvares y Andrés Escobar (++), entre otros.

Este sábado (16.04.2022), sus compañeros de la Selección Colombia de ese momento participarán de una eucaristía privada, con sus familias y el sepelio se realizará el mismo día, en horas de la tarde, en el cementerio Metropolitano del Sur, dando espera a un hijo del futbolista que llegará procedente del Brasil.