Seleccionar página

Transcurre la Semana Santa y caleños y turistas disfrutan de una oferta cultural, religiosa y natural ofrecida por la Secretaría de Turismo Distrital, a través de recorridos por el centro histórico, patrimonial y religioso y el avistamiento de aves.

Durante las caminatas los asistentes visitaron sitios históricos de Cali, además de cinco de las principales edificaciones religiosas católicas como las iglesias La Ermita, la Catedral de San Pedro y los complejos religiosos de San Francisco y La Merced donde conocieron aspectos importantes de la historia, durante esta semana de recogimiento.

“Tuve la fortuna y el placer de estar con la alcaldía y la Secretaría de Turismo en este peregrinaje de Semana Santa sobre los templos del centro histórico de Cali, en los cuales recibí información muy valiosa y me motivaron, además de sentirme orgulloso de ser colombiano y de tener esta ciudad tan linda como lo es Santiago de Cali, muchas gracias”, fueron las palabras de Nelson Leonardo Pontón Arévalo, turista proveniente de Bogotá.

Por su parte, Laura Yadira Duque Noreña, turista que nos visita desde Medellín, expresó: “el recorrido es sumamente interesante, siento que todos deben conocerlo, porque nos permite aprender datos históricos relevantes y muchas cosas otras cosas, que nos hacen ver el territorio de una forma mucho más amena y cercana”.

Adicionalmente, con el avistamiento de aves en el Parque del Acueducto en el barrio San Antonio, los participantes conocieron diferentes especies que engalanan los cielos de Santiago de Cali, entre ellas: el carpintero buchipecoso, el canario común, azulejos, colibríes, loras cabeciazules, entre muchas.

“Es una sorpresa que uno siendo de Cali no conoce su propio territorio, entonces me agrada mucho tener esos espacios y venir a compartir, siendo estos gratuitos, poder venir a conocer por ejemplo el avistamiento de aves, especialmente hoy pudimos identificar aves por medio de binoculares, acotó Yuleidy Castaño.

La invitación de la autoridad turística de Santiago de Cali es a disfrutar de la gran oferta que, en el perímetro urbano ofrece la Administración local y en la zona rural se recomienda el senderismo, visita a los Farallones de Cali, al monumento Cristo Rey, avistamiento de aves, entre otros.

Entre las actividades imperdibles durante estos días es la exposición de reapertura del Museo Jairo Varela, un legado que se convirtió en patrimonio y que estará abierto al público hasta el 22 abril del 2022, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.