Seleccionar página

A las 11:35 p.m., entre lágrimas de dos de sus hijos y con el último reporte médico de la clínica Imbanaco, dónde se encontraba interno en la unidad de cuidados intensivos el futbolista retirado Freddy Eusebio Rincón, se confirmó su deceso.

La pequeña sala a la entrada de la clínica Imbanaco, fue el lugar donde se agolparon sus amigos y conocidos, que en pequeños grupos y dirigidos por médicos, accedían a los ascensores del centro médico. Así se turnaron poco a poco hasta que todos retornaron nuevamente a la sala.

A las 8:57 p.m. ingresaron dos de los hijos de Rincón, quienes entre abrazos, saludaron uno a uno, a los conocidos. Freddy Stiven, portó todo el tiempo la famosa camiseta roja con el número 19 y con la cual, su padre marcó el empate contra Alemania en pleno mundial de 1990.

“Lamentamos comunicar que pese a todos los esfuerzos del cuerpo médico que lo atendió, José Eusebio Rincón ha fallecido. Enviamos nuestro mensaje de condolencia a su familia, amigos y allegados”, fueron las palabras de Laureano Quintero gerente de la clínica Imbanaco, ubicada al sur de la ciudad y donde el deportista estuvo atendido desde el momento de su accidente el pasado lunes 11 de abril.

La Alcaldía de Cali, lamenta el fallecimiento de uno de los mejores centrocampistas del país y quien fuera un elemento decisivo para la clasificación de Colombia en los mundiales de 1990, 1994 y 1998. Paz en su tumba.