Seleccionar página

Con la instalación de un Puesto de Mando Unificado-PMU Móvil, la Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, activará medidas de prevención de riesgos durante los días festivos de esta Semana Santa.

Este PMU Móvil se ubicará en inmediaciones al Hotel Spiwak (desde donde se accede a uno de los cerros tutelares de la ciudad), a partir del Jueves Santo a las 5:00 de la mañana.

Según Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, a través de este PMU se adoptarán las medidas preventivas que sean requeridas durante los días 14 y 15 de abril, es decir Jueves y Viernes santos. “Se coordinarán los apoyos necesarios para el perfecto orden de las romerías a cerros tutelares y procesiones en capillas de Cali”, indicó.

Agregó que dicho escenario contará con la presencia de diferentes funcionarios de la Administración Distrital e integrantes de los organismos de socorro, seguridad y justicia de la ciudad.

(Lea también: Tenga en cuenta las restricciones a la hora de ascender a los cerros tutelares)

“Con ellos se podrán tomar decisiones tales como suspender el ascenso a los cerros por circunstancias atmosféricas o climatológicas adversas, que pongan en riesgo la salud y vida de personas que desean ascender a estos iconos caleños, entre otras”, aseveró Orejuela Osorio.

Es importante destacar que los ciudadanos que realicen el ascenso a los cerros contarán con un vehículo cisterna de Emcali, con agua potable para abastecerse del líquido durante el recorrido que hagan.

“Además, en los puntos de ascenso a estos cerros ubicaremos carpas de atención en primeros auxilios, con médicos de organismos de primera respuesta tales como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos. Asimismo, se dispondrá de los equipos de atención de incendios forestales”, argumentó el Subsecretario.

Cabe anotar que este PMU Móvil se instalará como un satélite y alterno al Puesto de Mando Unificado central, que estará ubicado en la Policía Metropolitana de Cali y desde el cual se atenderá la materialización de riesgos en el Distrito. Allí se reunirán diferentes autoridades administrativas, militares y judiciales.

Líneas de atención en casos de emergencia…
 Bomberos: 119
– Cruz Roja: 132
– Defensa Civil: 144
– Policía: 123
– Emcali: 177