Seleccionar página

En la Institución Educativa  República de Israel la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través de su proyecto Formación Escolar y Competencias Ciudadanas, realizó la intervención sobre la importancia de la sana convivencia en la Escuela para Padres.

 

Con esta apuesta, la Administración Distrital se propone fomentar en los  padres de familia prácticas de paz y reconciliación a través de la educación. El evento tuvo la participación de 27 padres de familia acompañados de sus hijos y los docentes del plantel educativo.

“Es importante desde esos espacios, trabajar en la construcción colectiva y de la responsabilidad que tienen con sus hijos y la institución. El mayor objetivo, es sensibilizarlos sobre la importancia de la calidad en la educación, y  transformar sus vidas. Por tal motivo, se hace la Escuela de Padres para tener el diálogo asertivo con los padres, las y los docentes, y entre ellos se pueda crear comunidad y solidaridad para generar cambios transformadores”,  afirmó Eva Asprilla, líder de Formación en Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana.

Estas acciones fomentan la corresponsabilidad en el proceso formativo para una sana convivencia en casa y fuera de ella por medio de herramientas socioemocionales y elementos básicos para la resolución pacífica de problemas.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/163471/conozca-el-cronograma-de-encuentros-para-formacion-ciudadana/

Sandra Milena, acudiente de un menor del grado séptimo, indicó: “este tipo de charlas son muy provechosas ya que enseñan diferentes métodos a los cuáles acudir cuando se presente algún tipo de problema”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/168233/mediante-trabajo-pedagogico-se-forman-en-cultura-ciudadana-futuras-generaciones-de-calenos/

La Secretaría se encuentra identificando las instituciones de la ciudad donde se presentan más problemáticas de violencia entre los menores, para continuar con este tipo de actividades en prevención de actos violentos y para fomentar una sana convivencia en cualquier espacio.