Seleccionar página

“En atención a un llamado ciudadano, la Secretaría de Seguridad y Justicia llegó hasta el predio Morelia, propiedad de la Alcaldía de Cali, y constató que desde el Domingo de Ramos estaba siendo intervenido e invadido por la empresa de telecomunicaciones Claro”. Así lo confirmó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control-IVC, Jimmy Dranguet, anotando que la citada compañía ejecutaba obras de infraestructura de su sistema de comunicaciones.

Precisó que en un predio sobre la avenida Circunvalación, que hace parte del macroproyecto Corredor de Cristo Rey, se presentaron movimientos de tierra, excavaciones, construcción de cajas e instalación de algunos cables, situaciones consideradas como ilegales e irreglamentarias y que no han sido autorizadas por el Distrito caleño.

“En el marco de los operativos de control se requirió a la empresa y se procedió a suspender los trabajos allí iniciados. De forma inmediata se solicitó recomponer el terreno y proceder a desalojar el lote”, agregó Dranguet.

(Lea también: Predios vandalizados deben ser intervenidos y encerrados para evitar inseguridad, advierte Alcaldía)

Con marcado acento, el Subsecretario de IVC hizo un llamado a la empresa Claro para que no invada ningún predio Distrital, llevando a cabo obras para su conveniencia y la prestación de sus servicios. “Gracias al llamado de la comunidad se pudo llegar a tiempo, suspender las actividades y que esto no fuera a mayores”, enfatizó.

Con respecto al tema sanciones, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia dijo que con la información recopilada se le dará traslado al inspector de la comuna, para que inicie el procedimiento administrativo sancionatorio. “Invadir un predio y realizar obras de construcción, sin permiso de la autoridad competente, es un comportamiento contrario a la convivencia y, por tanto, se verá la empresa Claro abocada a multa, agotado el debido proceso”, argumentó.

Finalmente, Jimmy Dranguet convocó a la ciudadanía a denunciar esta clase de actividades de invasión, marcando al 123 de la Policía o escribiendo a las redes sociales de la Administración Distrital.