Seleccionar página

Autoridades distritales rechazaron y condenaron el crimen de un aficionado del Club América, hecho ocurrido esta semana en el barrio Desepaz; la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos a quien brinde información que conduzca al esclarecimiento de este hecho y de acciones violentas que ocurran entre miembros de las barras de los equipos de fútbol.

Al final de una reunión entre altos mandos de la Fiscalía, la Policía Nacional, CTI, miembros de las barras locales y las Secretarías de Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana y del Deporte y la Recreación se determinó que se avanzará con celeridad hacia el esclarecimiento de este homicidio del aficionado de 35 años.

Igualmente, se continuará trabajando en la construcción de un verdadero barrismo social que respete la vida y que permita a los seguidores de este deporte disfrutar del espectáculo del fútbol en paz y tranquilidad.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/167280/asi-avanza-la-construccion-de-la-politica-publica-de-barrismo-social/

 

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, coronel (RVA) Carlos Soler, en coherencia con los lineamientos del Plan de Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, toda la institucionalidad está encauzada a proteger la vida de los miembros de las barras; pero también se ha determinado que se sancionará severamente a quienes violenten y enluten la fiesta del fútbol en el Distrito Especial.

“No vamos a permitir ningún tipo de conflicto entre las barras de los equipos del Valle del Cauca y de la ciudad de Cali”, afirmó el funcionario.

El líder de la cartera de Seguridad exhortó a todos los miembros de las barras de los equipos locales a reflexionar durante la Semana Santa sobre el valor de la vida y el respeto por la diferencia: “no vale más un trapo que una vida. No escatimaremos esfuerzos para proteger a todos los ciudadanos y promover la paz y la convivencia en Santiago de Cali”, puntualizó Soler.

Comentarios Facebook