Seleccionar página

Un total de 26 delegados de la World Athletics estuvieron en el estadio olímpico Pascual Guerrero, ultimando detalles para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en nuestra Cali Ciudad Deportiva.

La comitiva estuvo conformada por todas las áreas de este certamen, que tendrá  a 175 países en escena y a las futuras estrellas del atletismo que estarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

Ivanna Velilla, directora general del mundial, explicó la importancia de esta visita. “El estadio Pascual Guerrero tiene todas las facilidades para hacer un mundial. Se deben realizar algunas puestas a punto que ya están presupuestadas, como la construcción de una nueva corredera; en el 2015 ya se hizo otro mundial en la ciudad, así que tenemos  la confianza de que Cali tiene el pleno conocimiento de lo que se debe hacer. Esta es la visita técnica más grande que se ha hecho en la historia de Colombia en atletismo, donde nos juntamos los encargados de cada área con la comitiva organizadora de Cali”, manifestó.

Otro de los protagonistas de esta historia mundialista es el estadio de atletismo Pedro Grajales, que está a tan solo 4 minutos del Pascual Guerrero, y que servirá como pista de calentamiento y de entrenamiento.

El Mundial de Atletismo Sub20 es apoyado por la alcaldía de Jorge Iván Ospina en cabeza de la secretaría del Deporte y la Recreación y su secretario Carlos Diago.

“Esta visita al estadio es muy importante, porque estamos  organizando todo para que el mundial sea todo un éxito.  Cada área es importante porque tiene una logística  que permitirá tener  pruebas simultáneas, como por ejemplo, tener lanzamientos y algún tipo de carrera”, dijo Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura de la secretaría del Deporte y la Recreación.

Por su parte Ramiro Varela,  presidente del comité organizador, ratificó que esta clase de eventos nos posicionan a nivel mundial como Ciudad Deportiva.

“Estamos viendo la transformación de uno de los mejores estadios de Suramérica,  en un escenario para competencias atléticas. Sin duda  Cali es ciudad deportiva, lo que hemos hecho no lo ha hecho nadie en Latinoamérica, como el  campeonato mundial de Basketball, Juegos Mundiales, Juegos Panamericanos, Mundial de Ciclismo de pista, Mundial de Atletismo de menores, entre otros eventos que indudablemente nos hacen ciudad deportiva”, comentó Varela.

Ivanna extendió la invitación a todos los colombianos a conectarse con el Mundial de Atletismo que promete ser un espectáculo deportivo sin precedentes.

“Será un espectáculo nunca antes visto en la historia de Colombia, vamos a tener una  competencia muy alta, vamos  a tender récords mundiales, a la siguiente Caterine Ibargüen , al próximo Usain Bolt y Anthony Zambrano. Vamos a tener una tecnología nunca antes vista, con una presentación de eventos con show de luces y show musical extraordinarios; será una puesta en escena muy atractiva no solo para los deportistas, sino también para los amantes de la tecnología… esperamos que nos visiten”, manifestó.