Seleccionar página

Bajo la campaña de cultura ciudadana ‘Yo cuido lo MIO, protejo la vida’, desde el masivo se intensifican las jornadas de sensibilización para que los usuarios adopten comportamientos de seguridad vial al interior de las estaciones y terminales del sistema. De igual forma, se hace pedagogía para promover el pago del pasaje.

En tres semanas la Policía ha realizado 29 comparendos a usuarios del MIO en las terminales Andrés Sanín y Menga y las estaciones Torre de Cali, Versalles y Fátima. De los cuales, 27 están relacionados con la evasión del pasaje y 2 por cruzar al interior de sistema por lugares no autorizados.

“Seguimos haciendo pedagogía en nuestro sistema para que la ciudadanía tome conciencia que transitar por los sitios demarcados para tal fin protege la vida. Estas tomas a las estaciones y terminales de manera interinstitucional buscan fortalecer comportamientos de cultura ciudadana en el MIO”, dijo Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Las intervenciones son semanales en las estaciones y terminales del MIO. En cada una se interactúa con el usuario, se hace pedagogía sobre la seguridad vial, prevención de accidentes y se promueve el pago del pasaje para hacer uso del sistema.

“Estamos haciendo pedagogía en las empresas, locales, tiendas y colegios que se encuentran alrededor de las estaciones o terminales para que promuevan con sus empleados usuarios del MIO, la importancia de tener buenos comportamientos en el sistema. Esto no solo protege la vida, sino que también es cultura ciudadana, esa que tanto se necesita en la ciudad”, añadió María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Las intervenciones cuentan con un equipo multidisciplinario e interinstitucional; guardas de tránsito, agentes de policía, mediadores y guardianes de vida de la Secretaría de Paz y Cultura de Cali, gestores de convivencia de la Gobernación del Valle, líderes comunitarios, el equipo de cultura y gestión social de Metro Cali, entre otros actores.

Comentarios Facebook