Seleccionar página

Se posesionó como rector de la Institución Educativa Técnico Comercial Las Américas el licenciado Henry Candelo Blandón, quien ha tenido una amplia trayectoria en varias instituciones educativas de Cali como Santa Isabel de Hungría, Joaquín de Caicedo y Cuero, Carlos Holguín Mallarino y Pedro Antonio Molina.

El licenciado en Matemáticas con énfasis en Computación ha sido docente, coordinador y asciende a rector en encargo luego de participar en una convocatoria interna de la Secretaría de Educación para proveer ese cargo.

El directivo docente se ha preparado por varios años para este ejercicio respaldado en su gestión, desempeño y responsabilidades asumidas anteriormente como coordinador, porque “siendo coordinador fue necesario enterarse de todas las gestiones como colaborador del rector; y en algunas instituciones educativas a los coordinadores nos asignan gestiones propias de los directivos. En esas circunstancias, se hace necesario conocer todos los procesos que se tienen desde la rectoría”.

Puedes leer: Nuevo rector, comprometido con la Institución Educativa Manuel María Mallarino

Al asumir el cargo de rector en la Institución Educativa Técnico Comercial Las Américas, destaca para adelantar su compromiso: “De cualquier manera uno se prepara mejor para cumplir con sus funciones por el grado de responsabilidad que se adquiere; el aprendizaje es bastante para que la gestión en diferentes temas, como el manejo de los recursos de la institución, sea eficaz, eficiente y efectivo”, expresó el rector.

Otro de los objetivos del directivo docente consiste en fortalecer las habilidades y competencias sociales de los niños, niñas y jóvenes que se forman en la institución. “Es lograr que los estudiantes de nuestro sector adquieran las competencias necesarias para la vida a través de la formación de las diferentes áreas; pero, que dentro de esas competencias sea esencial el pensamiento crítico para que ellos puedan lograr ser líderes de nuestro país”. Concluyó.

Te puede interesar: Comunidad educativa fortalece el ejercicio democrático para la sana convivencia

María Camila Duque Zarate

Comunicaciones Secretaría de Educación