Seleccionar página

Con ocasión de las actividades turísticas y religiosas que tienen lugar en la ciudad durante la Semana Santa, la Administración Distrital dispuso un plan especial para la limpieza de las 22 comunas y los 15 corregimientos, el cual será implementado en articulación con las empresas de aseo.

Este plan será liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y está enfocado hacia el seguimiento a la prestación del servicio público de aseo en las áreas de influencia de las parroquias, procesiones religiosas sobre vías vehiculares y en los puntos masivos de concentración de feligreses en los cerros tutelares.

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a hacer una correcta disposición de los residuos sólidos durante la Semana Santa llamando a los gestores autorizados para la recolección de aquellos materiales requieren de una disposición especial.

Las acciones de limpieza que se implementarán corresponden a:

1. Barrido en vías y limpieza de áreas públicas: incluye el barrido en vías, el barrido y destierre de cunetas, erradicación de rebrotes de prados no deseados y limpieza de residuos en cestas o que se encuentran dispersos y/o acumulados en áreas públicas. También, la recolección de bolsas de barrido y la recolección de residuos vegetales de árboles y de residuos sólidos de la limpieza general del área pública.

2. Recolección de residuos sólidos (incluye la limpieza de puntos críticos y de puntos de arrojo clandestino): esta actividad contempla la recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios, voluminosos y ordinarios, así como la limpieza exterior de los lugares donde se encuentran cajas contenedoras y Unidades de Almacenamiento de Residuos (UAR).

3. Corte de césped: incluye la limpieza de residuo vegetal producto del corte de césped, la limpieza de residuos sólidos y vegetales previo al corte de césped y la recolección de residuos vegetales resultantes del corte de césped.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/159164/conozca-a-las-empresas-de-aseo-que-mantienen-a-cali-limpia/

Así se distribuirá la limpieza de la ciudad

La empresa Ciudad Limpia será la encargada de realizar la limpieza y recolección de los residuos sólidos en las zonas de ascenso y descenso de los cerros tutelares (Cristo Rey, Tres Cruces y Virgen de Yanaconas).

Las empresas de aseo Ciudad Limpia, Promo Valle, Promo Cali, Veolia, Misión Ambiental y Limpieza y Servicios atenderán la limpieza y recolección de los residuos sólidos de los eventos religiosos como procesiones, concentraciones en iglesias (antes y después de la celebración litúrgica), entre otros.