Seleccionar página

Con una nueva jornada de ‘Parches Saludables’, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, busca invitar a caleños y caleñas a que sigan activos por su bienestar, previo al inicio del receso de actividades laborales y académicas por la Semana Santa.

El ‘parche’ será este sábado (09.04.2022) en el sector de las canchas Panamericanas, frente a las piscinas Hernando Botero O’Byrne, desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía. Allí, propios y visitantes podrán disfrutar de actividad física y una serie de servicios gratuitos.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a que participe de ‘Parches Saludables’, una iniciativa con la que queremos seguir incentivando los hábitos saludables y así trabajar por la recuperación de los indicadores, afectados a raíz de la carga por enfermedad que nos dejó el covid-19”, aseveró Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

(Lea también: ‘Hospitales verdes’ y jornadas de educación, acciones de Salud Pública para mitigar el cambio climático)

En esta jornada, la ciudadanía podrá recibir consulta médica general y salud oral, toma de citologías, tamizaje de riesgo cardiovascular y asesoría nutricional.

Asimismo, los niños de 2 a 11 años que no hayan recibido su dosis adicional de la vacuna contra sarampión y rubéola, podrán acercarse y aplicársela, en el marco de la gran ‘Vacunatón’ que se adelanta en la capital vallecaucana. También habrá aplicación de los biológicos contra el covid-19 para primeras y segundas dosis y refuerzos.

“Seguimos haciendo énfasis en tres puntos fundamentales: la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas como el cáncer o la obesidad; la promoción de los hábitos de vida saludables y el cuidado de nuestra salud mental; y la vacunación como forma eficaz de mantener bajos los indicadores de covid y de otras enfermedades prevenibles”, puntualizó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.