Seleccionar página

Con siglos de tradición, Santiago de Cali ofrece a visitantes y residentes importantes recorridos turísticos donde cuenta parte de su historia, color, pujanza, vida y desarrollo.

Un grupo de personas disfrutó la ruta cultural, histórica y patrimonial durante un recorrido peatonal por sitios emblemáticos del centro de la ciudad como el Paseo Bolívar, Monumento a las Aves del Río, CAM, La Ermita, el Puente Ortiz, primer puente construido sobre el río Cali, entre otros atractivos que son parte importante del desarrollo y crecimiento de la Sucursal del Cielo.

“Me encanta la parte educativa que brindan en la Secretaría de Turismo de Cali, porque a propios y turistas se nos enseña la historia y todo lo que tiene que ver con nuestra ciudad, nuestro patrimonio, para aprender y darle a conocer a los demás que hay muchísimas cosas buenas y bonitas en Cali” fueron las palabras de Darly Ocampo, asistente al recorrido.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168179/en-abril-participa-de-nuestros-recorridos-y-disfruta-de-la-belleza-cultural-e-historica-de-cali/

Pedro Andrés Herrera, otro de los participantes, expresó: “la verdad, conoce uno mucho mejor la ciudad, la aprecia mucho mejor; además, ayudarnos a tener más sentido de pertenencia; me parece muy rico este recorrido y pienso que todos los habitantes de Cali deberían hacerlo por lo menos una vez en su vida”.

Cali, ciudad mágica, inspira a sus visitantes al recorrerla, amarla y disfrutar su maravillosa historia; razón por la cual la Secretaría de Turismos sigue promoviendo los recorridos peatonales de manera gratuita, para quienes quieran disfrutar de esta importante metrópoli del sur occidente colombiano.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168208/cali-sigue-avanzando-con-la-renovacion-de-la-ruta-turistica-del-mio-cable/

Datos curiosos de Cali desconocidos por los asistentes al recorrido:

  • La Plazoleta Jairo Varela tiene en el piso siete líneas de color verde y ocre que simbolizan los 7 ríos de Cali
  • El edificio del Palacio Nacional era la antigua casa colonial, donde quedaba el Ayuntamiento, la primera sede de la alcaldía de Cali.

El próximo Miércoles Santo, 13 de abril se realizará un recorrido religioso por los templos católicos existentes en el centro histórico.

Punto de encuentro: edificio Coltabaco (calle 12 #1-12).

Hora: 3:00 p.m.

Inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfF-FbOc2mPGRf6uikKp5qxuSuSmVSiXVYQmcnoADe3J42Wlg/viewform