Seleccionar página

Una nueva cara tiene la cancha sintética del barrio 7 de Agosto, después de las obras a las que fue sometida por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, cambio que tiene feliz a la comunidad de este sector de la Comuna 7.

Con presencia del secretario Carlos Diago, el equipo de infraestructura que lidera el ingeniero Felipe Dulcey y la coordinación de escenarios deportivos comunitarios por parte de Wílber Asprilla, en la inauguración del campo los vecinos disfrutaron de un partido amistoso de los equipos juveniles del barrio y expresaron su satisfacción por la recuperación de este espacio que sirve para el buen aprovechamiento del tiempo libre. La inauguración oficial se hará próximamente con un torneo.

Acerca de la alegría que significa entregar obras como estas en beneficio de la población caleña, el secretario afirmó: “Es muy importante poder generar estos espacios, adecuarlos para que los niños, los jóvenes, los adultos mayores y toda la comunidad en general pueda hacer deporte, recreación y actividad física para hacer tejido social y convivencia que se necesita en los barrios”.

De igual forma, reconoció que existe mucho talento en los barrios y reconoció que “hay un compromiso importante de la comunidad para que cuide y haga un buen mantenimiento a este espacio que se les entrega a ellos para que lo preservar y lo puedan utilizar de la mejor forma”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/168231/cali-y-el-futbol-bajo-la-mirada-de-la-numero-10-de-la-seleccion-colombia/

Jorge Balanta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de agosto, manifestó: “nosotros como comunidad veníamos esperando este logro desde hace cinco años, porque nosotros vimos un atraso, un retroceso en los hijos de nuestro entorno porque al no tener dónde invertir su tiempo se pegaban de un celular o del amigo que consumió cigarrillo o vicio en su peor caso”.

El líder comunitario agradeció a la Alcaldía y a la Secretaría del Deporte: de corazón muchas gracias porque se interesaron en este proyecto de vida, el deporte da vida y esperanza”, afirmó.

Wílber Asprilla, coordinador de escenarios deportivos comunitarios de la Secretaría, sostuvo: “esta entrega es muy significativa y depende de nosotros como Secretaría del Deporte y la Recreación empoderar a la ciudadanía a respetar lo público, a amar lo público; que este es un espacio de paz, de encuentro de la familia, de niños, de abuelos; nosotros como Secretaría del Deporte y Recreación vamos hacer  gestores, veedores que se cumplan esos objetivos para lo cual fue diseñado este espacio deportivo”.

A su vez, Manuel Yara, entrenador del Club Deportivo 7 de agosto, expresó: “para nosotros es un orgullo contar con este tipo de escenarios, gracias a la Secretaría del Deporte, a la gestión que se ha hecho aquí en el barrio 7 de agosto.

Yara destacó que jóvenes de entre 8 y 9 equipos se beneficiarán y manifestó su gratitud a la Secretaría y al alcalde Jorge Iván Ospina. “En tema de deporte esa es la base que tenemos para mitigar la violencia y la drogadicción”, resaltó.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/168241/diversion-pedagogia-manualidades-y-mucha-salud-en-la-ciclovida/

Valentina Caicedo, de 14 años, una de las deportistas del Club Deportivo 7 de Agosto, argumentó que “esta cancha significa apoyo para el equipo, que ya tenemos cancha donde establecernos y donde entrenar. El fútbol es mi deporte favorito y me gusta practicarlo, siempre me ha gustado. Sería chévere poder llegar al América, que todos estén aplaudiendo”.

Ronald García, otro de los jugadores y quien tiene buena proyección por su juego, sueña con sacar adelante a los cinco integrantes de su familia con el fútbol. Acerca de lo que significa el nuevo escenario deportivo dijo que “en las canchas que jugábamos antes eran de las de cemento y cada vez que llovía no podíamos entrenar, esta cancha nos puede servir de implemento para entrenar y aprender cada vez más, y como dice el ‘profe’ esto sirve para formar mejores personas. Me siento muy bien porque el secretario nos dijo que iba a traer a Teófilo Gutiérrez y me gusta mucho, también nos puso el reto de quedar en la final del torneo y lo vamos hacer”, indicó el deportista.

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva