Seleccionar página

Para lograr que la salida de los vehículos por la época de Semana Santa se dé en completa normalidad, es necesario contar con un plan de manejo de tráfico que consta de diferentes puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, además del acompañamiento interinstitucional.

Todas estas acciones, que desde el viernes (08.04.2022) estarán en terreno, fueron presentadas por la Secretaría de Movilidad Distrital durante rueda de prensa que contó con la participación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El subsecretario de este organismo distrital, Edwing Candelo, aseguró que el plan de manejo de tráfico incluye tres componentes: religioso, turístico y el recreativo o deportivo, además de la presencia institucional desde el Puesto de Mando Unificado.

«Vamos a adelantar acompañamiento en las procesiones; al ascenso y descenso de los cerros tutelares: a la Virgen de Yanaconas, cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey. Tendremos presencia en los templos, centros comerciales, cementerios, plazas, sitios emblemáticos y en los gastrobares», detalló Candelo.

(Lea también: Comportamiento de los ciudadanos está mejorando gracias a operativos interinstucionales: Movilidad)

También aseguró que se tendrán controles en las salidas y entradas de Cali, para acompañar los planes éxodo (que inicia desde el viernes) y retorno.

«Adelantaremos controles  en las seis salidas y entradas de la ciudad; tendremos patrullaje constante, específicamente en la vía al mar, Cristo Rey y en el parque de El Ingenio. Vamos a tener un plan de choque para estas caravanas indebidas que quieren generar desorden y que se están presentando. Esto lo haremos en compañía de la Secretaría de Seguridad y Justicia y de la Policía», subrayó el Subsecretario de Movilidad.

Por su parte, la secretaria de Movilidad (e), María del Mar Solanilla, confirmó que los agentes de tránsito estarán disponibles para cualquier requerimiento, teniendo en cuenta que es el puente festivo más largo del año. «Estaremos con 400 agentes de tránsito acompañando el plan éxodo, que inicia el viernes, teniendo también un pico importante la próxima semana, el día jueves, y por supuesto acompañaremos también el plan retorno«, resaltó.

 

La Secretaria hizo un llamado a la prudencia a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo. «En los puestos de control haremos las respectivas recomendaciones a los usuarios viales, para que porten el kit de carretera y el extintor; para que tengan los vehículos con los documentos en regla, con miras a que esta temporada de descanso no se convierta en una tragedia. Invitamos a todos los conductores a no correr, que esta no sea una semana de afán, porque la velocidad es la principal causa de muertes en las vías», concluyó María del Mar Solanilla.

La Secretaría de Movilidad Distrital recomienda a caleños y caleñas respetar las normas de tránsito y a la autoridad, disfrutando de este tiempo de descanso en familia y siendo prudentes a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo y al desplazarse por la infraestructura vial.