Seleccionar página
El Gobierno Distrital de Cali le solicitará a la Superintendencia de Puertos y Transporte que intervenga las empresas de ambulancias en la ciudad, que se han visto involucradas de manera reiterativa en hechos que atentan contra la seguridad vial y la vida de los caleños.
Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, tras expresar su molestia por el accidente registrado el martes pasado (05.04.2022) en la avenida Circunvalar, donde una ambulancia que transitaba en contravía colisionó con dos motocicletas.
“Lo que hay es una irresponsabilidad total y un acto demencial y criminal, de verdad yo ya no sé cómo vamos a hacer con este tema de las ambulancias, lo que hemos planteado en el consejo de seguridad y en el comité de movilidad es denunciarlos ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo Ospina.
El alcalde expresó que “adicionalmente le vamos a solicitar a la Superintendencia una intervención de las empresas que prestan ese servicio en la ciudad. Se han ganado el irrespeto de la sociedad, ya la gente cuando escucha una ambulancia no abre el espacio porque cree que se trata de esta guerra entre ambulancias que hoy desafortunadamente se tiene en todo Colombia, también en Cali”.
El mandatario señaló que ya se tiene identificada a la empresa involucrada en el accidente de la Circunvalar.
“A veces creo que la gente pierde valor sobre sí mismo y valor a su trabajo, un trabajo tan bello e importante como es el de salvar vidas, como es el de atender oportunamente a quien está en el riesgo; se viene demeritando por una acción mercantilista, comercializadora, orientada a sacarle la plata a quien ha sufrido un accidente”, precisó Ospina.