Seleccionar página

Desde las galerías Alameda y El Porvenir, la Secretaría de Turismo de Cali continúa invitando a los ciudadanos a participar En busca del Auténtico Sabor Caleño, un evento con el que se proyecta rescatar los sabores tradicionales de la ciudad.

Durante visitas a las plazas de mercado fueron motivados los cocineros con más de 20 años de tradición culinaria, a participar con platos que conserven las costumbres familiares ancestrales y que exalten los sabores autóctonos de la capital vallecaucana.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168179/en-abril-participa-de-nuestros-recorridos-y-disfruta-de-la-belleza-cultural-e-historica-de-cali/

Para Henry Cadavid, fundador de la Cevichería del Perú, Cali es el segundo destino gastronómico más importante del país, y menciona la importancia de resaltar la gastronomía con estas actividades: “lo que la Secretaría de Turismo hace por nuestra ciudad se suma a nuestros emprendimientos; a nosotros como empresarios nos dan una mano; necesitamos que el sector gubernamental apoye nuestro concepto restaurantero; por eso, es muy valiosa esta iniciativa”, afirmó.

Cali cuenta con una gran riqueza gastronómica como el tradicional sancocho de gallina, el arroz atollado, empanadas, marranitas, aborrajados y bebidas como la lulada, el cholado, entre otros platos que plasman su historia culinaria.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168062/cali-turistica-es-protagonista-en-la-macrorrueda-90/

“Continuamos buscando el Auténtico Sabor Caleño; y ya que Cali es catalogada como la capital gastronómica de Colombia, desde la Secretaría seguimos trabajando para consolidarla a nivel nacional e internacional; para eso seguimos invitando a todos los caleños y residentes, a participar de este evento en cualquiera de sus tres categorías”, indicó Stefania Doglioni, Secretaría de Turismo del Distrito.

En esta ocasión, se destacan las categorías: Cocina Tradicional, Cocina Urbana y Cocina Migrante, de las cuales se escogerán 9 finalistas por categoría, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus recetas durante un evento en vivo.

En cada categoría, el primer lugar disfrutará de un viaje, ida y vuelta a San Juan de Pasto durante cuatro noches y cinco días llenos de experiencias gastronómicas de la región, el segundo podrá acceder a un diplomado sobre Administración de Restaurantes y tercero a un diplomado en Cocina de Amasijos Colombianos.

En el siguiente link se encuentran las bases de inscripción que se recibirán hasta el 22 de abril del 2022:

https://forms.gle/mptzMgA5SuctPxvy9