Seleccionar página

En el marco de la semana por las víctimas, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital participó el miércoles (06.04.2022) en la ‘Feria de Servicios’ de la comuna 15, espacio donde esta población fue protagonista y encontró toda una variedad de programas para su beneficio.

Durante la jornada con epicentro en la Institución Educativa Llano Verde, el organismo de la Alcaldía de Cali presentó su oferta institucional enfocada en temas de emprendimiento, empleabilidad y su proyecto bandera: Fondo Solidario y de Oportunidades.

“Hoy estamos aquí acompañando la Feria, brindando a todos los asistentes información para que puedan aplicar y así mejorar sus capacidades y, por ende, sus condiciones de vida”, afirmó Elizabeth Arias, enlace de la Política Pública de Víctimas en la Secretaría.

(Lea también: Conoce las convocatorias abiertas de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital)

En temas de empleabilidad, los asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse en programas enfocados en servicio al cliente, administrativos y salud, así como en emprendimiento para el fortalecimiento de unidades productivas.

La comunidad se mostró muy complacida con el despliegue interinstitucional. “Me pareció una jornada bastante productiva, ya que no conocía todos los programas que tienen para el beneficio nuestro. Soy emprendedora y ya me inscribí al programa que seguro me ayudará a crecer mi unidad productiva”, expresó Matilde Ramírez.

La ‘Feria de Servicios’ para población víctima del conflicto armado contó con la participación de las secretarías de Salud Pública, Educación y Deporte, además del Sisbén, la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

Con este tipo de escenarios se busca promover la atención integral que ofrece la Administración Distrital a esta población, con eficaz compromiso y trabajo en equipo.

Comentarios Facebook