Seleccionar página

Ante la polémica que ha generado la reciente prohibición de parrillero en moto en Bogotá, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que esta restricción ya se viene aplicando en la ciudad y es importante crear cultura en torno a esta.

“Nosotros tenemos la prohibición y hay una cultura de no tener parrillero hombre en la ciudad. Mi planteamiento es que es un acuerdo entre ciudadanos, el parrillero hombre no lo podemos tener en este instante porque es una circunstancia que agravaría nuestras percepciones y objetividad de inseguridad”, afirmó Ospina.

Le puede interesar (Puestos de control para regular la movilidad y proteger la vida de los ciudadanos)

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que, “lo importante es crear la cultura, en ese orden los propios motociclistas la demandan, y aunque con estallido social y pandemia se ha relajado, insistimos y debemos seguir visibilizando sus beneficios”.

Con respecto a las caravanas de motociclistas que se han registrado en algunos sectores de la ciudad, el alcalde indicó que deben tener regulación por parte del Estado, para que se puedan adelantar en condiciones apropiadas.

“Ir a hacer un recorrido por las zonas turísticas del Valle, ir a hacer un recorrido hacia el Lago Calima, identificarse porque tienen el mismo tipo de moto, identificarse para como colectivo protegerse frente a la inseguridad… lo que sebe hacer es acompañarlas, facilitar que su proceso se haga en armonía porque son nuevas formas de organización social”, dijo Ospina.