Seleccionar página

Desde hace 9 años, en la zona Oriente de la ciudad, el colectivo cultural Umbrella, ha venido trabajando por la consolidación de comunidades entorno a la cultura pop, el anime, los videojuegos y gustos por las sub-culturas urbanas.

En la Red Pública de Bibliotecas de la sucursal es posible encontrarlos con una programación que interpreta las los gustos y afición alternativa de las nuevas generaciones.

Con la iniciativa de llevar las experiencias del anime, el rock y los videojuegos a todos los rincones, Umbrella ha ganado gran reconocimiento en la ciudad. Dentro de su oferta está incluido el desarrollo de programación de vídeojuegos, construcción de personajes en la modalidad de cosplay y un impulso al emprendimiento local.

Este trabajo, el equipo con la Red Pública de Bibliotecas, le ofrece a las comunidades un abanico de opciones, de sano entretenimiento que trasciende cualquier estrato social y permite desarrollar relaciones interpersonales basadas en el respeto y la confianza.

Karen Suárez reconoce que: «La red pública de bibliotecas y la Secretaría nos han dado gran apoyo, ha sido fundamental contar con la infraestructura de las Bibliotecas para que la comunidad venga, conozca y aprenda de estas subculturas urbanas».

Programación en las Bibliotecas

•    UMBRELLA EXPRESS TOURS
Biblioteca Publica Central Didáctica Poblado
21 de mayo
•    KODOMO NO HI
Biblioteca Publica Del Deporte Y La Recreación
26 de junio
•    UMBRELLA EXPRESS TOURS
Biblioteca Publica Municipal Álvaro Mutis
17 de julio
•    FESTIVAL OBON
Biblioteca Centro De Emprendimiento Cultural Comuna 13
4 de agosto
•    UMBRELLA EXPRESS TOURS
Biblioteca Del Centenario
4 de septiembre
•    HALLOWEEN 9.0
Biblioteca Publica Centro Cultural Comuna 1
16 DE OCTUBRE
•    FERIA HAGOITA ICHI
Centro Cultural De Cali
4 de diciembre