Seleccionar página

“Cada queja de un estudiante o docente y de la ciudadanía en general, se convierte en un motivo de investigación, una medida de corrección y acción de mejora”: Alexandra Monedero Rivera, gerente de ‘Todas y Todos a Estudiar’.

Ante las denuncias realizadas en redes sociales sobre el desarrollo del proyecto movilizador ‘Todas y Todos a Estudiar’ en la Universidad del Valle, que incluyen temas de alimentación, auxilio de sostenimiento, entrega de elementos tecnológicos a los beneficiarios y el pago a docentes, la Administración Distrital informó que se está haciendo supervisión constante a los procesos a cargo del alma mater y se tomaron las acciones correctivas pertinentes.

De acuerdo con declaraciones de Alexandra Monedero Rivera, para los beneficiarios que reciben sus clases presenciales en la Universidad del Valle se contempla un auxilio de sostenimiento cercano a los $200.000. Esta ayuda ya se empezó a entregar para que puedan asistir, pagar el transporte y utilizar el dinero en temas académicos.

(Lea también: Estudiantes calificaron positivamente la alimentación del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, en Univalle)

“Tenemos un convenio interadministrativo con la Universidad del Valle, mediante el cual se están ejecutando las líneas estratégicas 1, 2 y 3. El componente académico se viene desarrollando desde febrero en completa normalidad; sin embargo, se han presentado algunos inconvenientes frente al tema de alimentación, lo cual subsanamos inmediatamente y para lo cual hemos estado en constante seguimiento y supervisión al convenio. Se tomaron las acciones correctivas pertinentes y, a partir de ahí, se ha tenido normal desarrollo frente a este tema en las jornadas, con buena calidad en los alimentos, su presentación y suministro”, detalló la funcionaria.

Con relación a las quejas de algunos docentes a cargo de la Universidad del Valle, la funcionaria indicó: “se recibió una comunicación donde presentan quejas y solicitudes, para lo cual se convocó una reunión esta misma semana, con el propósito de escucharles y tomar las medidas correctivas frente a los temas expuestos en la misiva. Además, tenemos información de la Universidad donde nos indican que ya se inició con el pago a los docentes que tiene vinculados por prestación de servicios para las clases”.

Cabe resaltar que la Universidad Libre, seccional Cali, no forma parte de las instituciones vinculadas directamente con el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’. No obstante, presta sus servicios de infraestructura (salones y espacios) a la Universidad del Valle para el desarrollo de las clases convenidas.