Seleccionar página

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la secretaria distrital de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, reiteró la importancia de mantenerse activo y así reducir el riesgo de padecer enfermedades, que aumentaron sus casos en la ciudad durante la pandemia.

Según la Organización Mundial de la Salud-OMS, al año podrían evitarse hasta 5 millones de muertes si se practicara más actividad física o un deporte. Esto, explicó la funcionaria, debido a la incidencia del ejercicio en la reducción y prevención de enfermedades cardiovasculares, cánceres y diabetes.

(Lea también: Corre, baila y diviértete en ‘Actívate por Cali’)

Además, está comprobado que impacta en la reducción de síntomas de enfermedades como la depresión y la ansiedad, dos de las patologías mentales que se han disparado en el mundo tras la pandemia”, agregó Torres Agredo.

De acuerdo con la OMS, los adultos que no realizan actividad física tienen un riesgo de muerte entre 20 y 30%, comparado con quienes alcanzan un nivel suficiente de ejercicio.

Por lo anterior y aprovechando la conmemoración de estas dos fechas, el próximo miércoles (06.04.2022) las secretarías de Salud Pública y Deporte, se unen para brindar una oferta deportiva y educativa que acerque a la comunidad a la actividad física.

(No te pierdas: Cáncer de Colon y recto se puede curar si se detecta a tiempo)

Se trata de ‘Actívate por Cali’, una gran jornada deportiva, recreativa y pedagógica, en la que se desarrollarán actividades como la carrera 3k, cardiobox, aerorrumba, maratón funcional y show musical y de salsa. La actividad está programada desde las 5:30 de la tarde en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se realizará el Webinar para personal de la salud denominado ‘Jornada por una vida activa: Muévete para vivir’. Allí se hablará sobre la importancia de la actividad física frente al mejoramiento de los indicadores de salud.

“La invitación es para que todos los caleños se sumen a esta actividad. Los esperamos en la gran jornada para que se activen por su salud”, concluyó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

Le puede interesar…
– Cali seguirá impulsando la ‘vacunatón’ contra el VPH