Seleccionar página

Durante la primera jornada de ‘Gobierno al Barrio’, que reunió a toda la

Administración Distrital para acercar los servicios institucionales a los ciudadanos del oriente de Cali, se hizo visita de reconocimiento al Parque de la Biodiversidad, ubicado en el sector de Llano Verde. Este escenario representa el cuarto nodo de la intervención sobre el canal interceptor sur y la segunda etapa de mejoramiento ambiental y paisajístico del mismo.

La primera fase se realizó en 2019 con recursos provenientes de la sobretasa ambiental, administrados por la CVC. La segunda se viene ejecutando con recursos propios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

Adicionalmente, el diseño del parque ha sido adelantado por el Grupo de Ecourbanismo de la entidad ambiental distrital y es el resultado de una estrategia participativa con la comunidad.

(Lea también: Bosques Urbanos de Cali, de la mano con la academia)

“La intervención actual contempla la pérgola, que va a servir como protección para el teatrino, construido en la primera etapa; una zona de juegos infantiles, completamente recubierta con piso en caucho reciclado; una zona de adulto mayor con mobiliario, mesas de ajedrez y ping pong; así como una zona de esparcimiento familiar acondicionada con mobiliario. Todo lo anterior unido a través de rampas peatonales que garantizan una movilidad incluyente y el aprovechamiento de la totalidad del parque”, describió Gisell Sánchez, arquitecta del Equipo de Ecourbanismo del Dagma.

Entre las adecuaciones también se incluye la siembra de plantas ornamentales, elegidas con fines de enriquecimiento ecosistémico, específicamente para la zona cercana al jarillón del río Cauca.