Seleccionar página

La atención efectiva a los 355 requerimientos presentados por la comunidad, fue el balance de la participación del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, en la primera jornada de ‘Gobierno al Barrio’, que se desarrolló el sábado (02.04.2022) en el sector de Llano Verde (comuna 15).

Los ocho grupos operativos que desarrollan acciones de inspección, vigilancia y control, reforzados por los de Gobernanza Ambiental, Vivero y Bienestar Animal, fueron dispuestos para atender al público. Ello posibilitó, además, realizar actividades de educación y sensibilización ambiental.

Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental, dijo que durante la jornada se identificaron y atendieron situaciones que afectan la salud ambiental del sector, como un punto de arrojo clandestino de desechos. Asimismo, se impuso un comparendo por disposición inadecuada de residuos y se visitó a 13 pequeños generadores Residuos de Construcción y Demolición (RCD), orientándolos sobre el manejo adecuado de los mismos.

(Lea también: Multas por más de $5000 millones ha impuesto el Dagma a infractores ambientales)

Solo en la atención del componente arbóreo, el Dagma logró identificar y registrar 26 nuevos árboles en el barrio. También realizó el diagnóstico fitosanitario a 20 individuos, repuso 36 árboles y con el apoyo del operador de aseo Veolia, realizó la poda de 192 en zonas verdes, calles y pasajes del barrio. Al tiempo, el grupo de Bienestar Animal reportó la atención de 13 animales de compañía para vacunación y cinco para desparasitación.

Durante la jornada de ‘Gobierno al Barrio’, la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Francy Restrepo, en compañía del alcalde Jorge Iván Ospina, inspeccionaron el avance de obras del Parque de la Biodiversidad, que construye el organismo distrital en esta zona y cuya entrega a la comunidad está prevista para el mes de mayo próximo.